SOBRE CHICHÉN-ITZÁ

Un mapa aéreo de la zona arqueológica

Chichén-Itzá es uno de los sitios Mayas más interesantes y asombrosos que han sido descubiertos. Su apogeo se encontró entre 1000 y 1200 dC, en el período posclásico. En la parte llamada Tolteca usted puede admirar el Castillo, la pirámide donde todavía aparece la serpiente emplumada durante los equinoccios, el terreno del juego de pelota más grande de Mesoamérica, el Cenote Sagrado, el cenote de sacrificio más importante de los Mayas, y el impresionante Grupo de las Mil Columnas. En la parte Maya usted puede observar el Osario, el famoso observatorio el Caracol, y los edificios las Monjas y la Iglesia.

Le daré mucha información sobre los Toltecas, los Mayas, Chichén-Itzá y otros sitios. Usted aprenderá más sobre porte-estandartes, figuras Atlantis, cargadores del cielo, greca decoraciones, estilos puuc y chenes, y mucho más...

El recorrido que ofrezco tarda 2 horas. Necesitamos este tiempo para poder ver los más importantes edificios. El centro ceremonial consistía de 5 km2. El área total era de 25 km2.

El costo del recorrido en español es de 800 pesos (o 47 US dollars o 44 euros).